- Debe saber que la ley de protección de datos personales lo exime de responder si se vacunó o no, y es ilegal que le pidan suministrar datos íntimos. Si lo llaman para solicitarle que se vacune y no desea que lo vuelvan a molestar, exija lo siguiente, que son sus derechos:
- Exigir el consentimiento informado.
- Exigir la prescripción médica del facultativo que pauta esa «medicación experimental» con su firma y matrícula profesional.
- Exigir el documento donde se detallen todos los componentes de esa «medicación experimental».
- Exigir el documento firmado y sellado de la entidad, empresa u organismo que se hará responsable de los posibles efectos adversos a corto, mediano y largo plazo.
- Exigir el informe de efectos leves, graves y muy graves que ocasiona.
- Exigir al médico que ha recetado esa «medicación experimental» un documento firmado por la entidad responsable que consigne el porcentaje de inmunidad que se alcanza al inyectar la mencionada sustancia.
- Asegurarse que el médico que ha recetado esa «medicación experimental» haya estudiado el historial clínico del paciente y que ha firmado que esa sustancia es correcta y se puede administrar al paciente porque es compatible con sus patologías pre-existentes y medicamentos que tiene pautados por esas patologías.
- Exigir una copia del protocolo de emergencia a seguir por los efectos adversos graves, que debe estar a la vista de todos en el centro de vacunación, y asegurarse de que figure la dirección del organismo o institución responsable que reciba las denuncias por tales efectos adversos que pueda generar la inoculación de la medicación experimental.
- Despedirse con un saludo cordial, no sin antes recordarle al o la operador/a que no vuelva a molestar con llamadas ni mensajes hasta tener todos los documentos que por ley le corresponde al paciente.
- DIFUNDA ESTE MENSAJE A TODOS LOS CIUDADANOS, YA QUE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DESCONOCE SUS DERECHOS.