El equipo de ConCienciaLibre agradece a la prestigiosa académica Carme J. Huertas por compartir su saber con nosotros. Carme Jiménez Huertas es filóloga especializada en lingüística y tecnologías de la lengua. Su pasión por el lenguaje la llevó a investigar los procesos cognitivos y los patrones de conducta asociados al lenguaje y al cambio lingüístico. En su libro Estamos hechos de lenguaje (2019), analiza cómo desde el discurso público se utilizan los mecanismos del lenguaje para la fijación de creencias, la generación de respuestas emocionales y la manipulación social. (Puede acceder a la conferencia directamente en este link.)
Tercera Parte: ¿Cómo han logrado que obedezcamos?
¿Cómo han logrado el nivel de obediencia tan generalizado que vemos? ¿Cómo lo hacen? ¿Por qué esta vez fue diferente y pudieron salirse con la suya, a diferencia de lo que sucedió cuando lo intentaron y no pudieron con la la Gripe Aviar, la Gripe Porcina, y todas las otras veces que lo intentaron y no pudieron? ¿Por qué esta vez han conseguido este éxito tan absoluto en pocos meses? ¿Por qué la gente ha obedecido y se ha quedado en casa?
La respuesta a estas preguntas no contiene cosas nuevas, sino que las contaré de modo diferente. Debemos considerar los siguientes 10 puntos:
- Disidencia controlada.
- Primado negativo.
- Manipulación informativa y mediática.
- Redes sociales. Internet.
- Verificadores de información: censura.
- Desinformación.
- Trucos de control mental y social: clima constante de terror.
- Trucos tecnológicos: el sonido del silencio. Frecuencias electromagnéticas y armas psicotrónicas.
- Lateralización de la enseñanza y control del saber.
- Estandarización del arte y la cultura.
1. La disidencia controlada:
Se tiene una disidencia controlada por el poder para que parezca que existe una oposición, pero de hecho están al servicio del poder. De esta manera, se acalla a la disidencia auténtica. Es una estrategia muy sencilla, llevan años aplicándola y les funciona perfectamente. Se dedican a sabotear manifestaciones, a hacer montajes donde parezca que existe un pluralismo de opiniones, siempre todo esto hasta cierto límite, porque todo esto está puesto y dirigido por el poder.
2. Primado negativo:
¿Por qué hay películas que lo saben todo? ¿Cómo puede ser que acierten tanto? Por ejemplo, Matrix y Los SImpsons están en todas y aciertan. Esto no es para hacernos un regalo, sino para crear la memoria implícita. Recordemos la figura el iceberg y el nivel inconsciente: si yo recibo información pero esa información llega a través de una película de ficción, en el primer momento, cuando salga de ver la película mi cerebro lógico racional dirá “esto es mentira, esto es falso”, y el mensaje llega al inconsciente y se instala como memoria implícita. Por eso, están sembrando en películas de ficción todo el plan de lo que están haciendo para crear una memoria implícita que prepare y facilite la ejecución del plan. Este es el motivo de por qué se producen películas de ficción para contar cómo llevan a cabo sus planes.
Contamos cómo lo hacen, pero queda la respuesta de ustedes a la pregunta: ¿Qué pastilla vas a elegir, la roja o la azul? ¿Vamos a elegir? ¿Vamos a desmontar la plandemia o vamos a aceptar todo lo que nos han venido inoculando?
George Orwell tenía la información. Y de hecho su novela 1984 se está aplicando como un auténtico manual. Es irónico que generalmente sean socialistas los que citen a Orwell. Sabemos que es una enorme mentira lo de izquierdas y derechas, pero hay que repetirlo, pues pareciera que la gente no se da cuenta aún.
3. La manipulación informativa y mediática:
Ya se sabe que tanto el contenido como el discurso están controlados y manipulados, y que además utilizan radiofrecuencias específicas para que llegue la información que desean directo al inconsciente. También se sabe que las decisiones se toman en los ministerios y, por lo tanto, son políticas y ni siquiera consideran necesario justificarlas. Además, la información contraria es censurada de un modo cada vez más descarado, no hay debate, hay una restricción absoluta de libertades y se mezclan todos los datos. Esto último es muy importante. Seamos conscientes de que se frivoliza todo; por ejemplo, es cotidiano ver mezclado una noticia sobre alguna banalidad que está de moda, otra noticia sobre el gobierno y otra sobre una guerra, y todo está mezclado en el mismo cesto. Esto es intencional. La información siempre está, pero quien no tiene criterio y no sabe discernir, no podrá acceder a ella.
4. Redes sociales. Internet. Dictadura tecnológica:
El éxito de su plan no lo hubieran podido conseguir sin nuestra colaboración. Nos han atrapado con la tecnología.
Gráfico elaborado por Carme Jiménez Huertas
Somos absolutamente dependientes de los celulares en el trabajo, en el comercio, en la educación, en el ocio y hasta para buscar la más mínima información, por ejemplo, cómo llego a un lugar o recordar un contacto. Esto nos ha atontado. Antes, recordábamos el teléfono de nuestros amigos o familiares, sabíamos cómo llegar a un lugar mirando un mapa, etc. Todo esto nos ha ido idiotizando, algo que ha sucedido con nuestra complicidad y con nuestro consentimiento, y hemos ido perdiendo nuestras capacidades. Esto no lo hubieran logrado sin nuestra colaboración. Nos han hecho absolutamente dependientes de la tecnología, y necesitaban nuestra dependencia porque sino no podían hacer lo que están haciendo ahora: tenernos permanentemente geolocalizados, ya que siempre llevamos el celular con nosotros.
5. Verificadores de información: la censura:
Es terrible la censura que se está ejerciendo: descuelgan vídeos, cierran y hacen desaparecer páginas web, cierran blogs de algunas personas que publican información que va en contra de los intereses de la élite. ¿Cómo lo hacen? Han puesto en funcionamiento algoritmos para detectar combinaciones que son utilizadas por los disidentes, y cuando los detectan, los censuran. Hay maneras de contrarrestar esto, pero hay que contar con sólidos conocimientos de programación y ser muy hábil.
6. Desinformación:
Cuando no pueden cerrar la página web o bajar el vídeo, utilizan las páginas web a su servicio que dicen ser verificadores de información y estas comienzan una campaña de difamación y catalogan de fake-news o falso a información veraz pero que contradice la “verdad oficial”. Esta es una de las formas de generar desinformación, pero también generan desinformación sembrando confusión entre la población. Un ejemplo claro es que hay información científica fundada sobre que las mascarillas provocan hipoxia y es contraproducente el uso masivo de las mismas, sin embargo, las páginas verificadoras de información dedicadas, realmente, a desinformar, afirman que esto es falso.
7. Trucos de control mental y social. Clima constante de terror: sumisión y obediencia.
Aquí se presentan tres imágenes que hablan por sí mismas:
La primera imagen es increíble: El gesto de la pistola en la cabeza y el gesto de sumisión del hombre que se deja poner la pistola en la frente. Sepa el lector que tiene el derecho de solicitar que midan la temperatura con el aparato en la muñeca.
La segunda imagen: Las fuerzas de seguridad que montan operativos para controlar, rastrear y mantener un estado de miedo.
La tercera imagen: Es el colmo, un palo que introducen en una parte del cuerpo que está absolutamente aislada por la necesidad biológica de preservar esa zona casi sagrada, porque es el filtro por el que entra el aire que respiramos. Esto tampoco es inocente. Ya la escena muestra también otro ejemplo de sumisión absoluta.
Otro truco, y este se hace con nuestra complicidad, es el espionaje electrónico. Recogen información de tal forma que saben todo: dónde compras, qué productos consumes, si te has movido, etc. Hay que aprender a dejar el celular en casa. Estamos absolutamente controlados en todo.
8. Trucos tecnológicos: (Se recomienda leer el Capítulo 14 del libro de Carme J. Huerta: Estamos hechos de lenguaje, dedicado a este punto).
a) Frecuencias electromagnéticas. Este es el punto de mayor conexión con la ingeniería lingüística. La razón por la que esta vez lograron tener éxito, a diferencia de veces anteriores donde fracasaron los intentos de imponer pandemias (Gripe Aviar, Gripe Porcina, etc.), es que esta vez hicieron algo diferente: primero, se aseguraron de tener a toda la población controlada y dependiente de los móviles, y, segundo, también se aseguraron de tener todas las antenas y procesadores de big-data, como ya dijimos. Por eso no es casualidad que una de las personas que está financiando todo esto sea un informático. Además, recordemos también que dijimos que no se puede estudiar ingeniería lingüística porque se encargaron de separar en la educación ya tempranamente los conocimientos en los que se dedican a las ciencias y los que se dedican a las letras, razón por la cual no se encuentran expertos en ambos ámbitos, ya que saber esto -conjugar el conocimiento matemático, informático y el conocimiento de la lengua, más precisamente el lenguaje natural- abre todas las puertas. Precisamente por eso, cuando se trata de estudiar ingeniería lingüística se forman equipos multidisciplinares, para poder dominar todos los conocimientos que se requieren.
Este punto 8 es lo que no tenían puesto a punto para lograr éxito en los anteriores intentos de pandemias. Sabemos que somos seres con un campo eléctrico y electromagnético, y por lo tanto somos sensibles a la radiación. Ahora bien: del amplio espectro que se observa en la imagen, la vista humana sólo percibe la pequeña franja señalada en la imagen como espectro visible (que va de los 380nm a los 760nm), y en todo el resto del rango que no vemos, es en el rango en que operan ahora todos los medios de comunicación y todas las tecnologías 3G, 4G y 5G.
Con respecto a la banda audible por nosotros, también es muy pequeña (va de 20 Hz a 20000 Hz), entonces muchos de los mensajes que nos están mandando los ponen en los límites de la banda audible para que nuestro cerebro lo reciba a nivel inconsciente. ¿Por qué? Porque como ya se mostró desde la Primera Parte, todo lo que va al inconsciente se instala en las creencias.
b) El sonido del silencio o técnicas SSSS: armas psicotrónicas. Son armas silenciosas que se utilizaron por primera vez en la Guerra del Golfo y tuvieron un éxito absoluto. Por ejemplo, ellos conocen las frecuencias de las diversas emociones y, obviamente, saben en qué frecuencia se encuentra el miedo. En este caso, emiten en una frecuencia todo el tiempo que saben que instala el miedo en el inconsciente de la gente. Esto antes no lo podían hacer, lo cual explica por qué lograron una obediencia y un miedo tan generalizado en la gente.
Recordemos que en los años ‘80 comenzaron con el 1G, en los ‘90 el 2G, en el 2000 el 3G, en el 2010 el 4G y en el 2020 el 5G; esto estuvo planificado: fueron aumentando de manera geométrica la contaminación electromagnética para conseguir un objetivo en el momento en que todas las personas estuvieran absolutamente dependientes de un teléfono móvil. Una vez que lograron tener a todos dentro de este sistema, de pronto lo utilizan para tener a toda la población controlada y es usada como arma de control con complicidad de los Estados y sus fuerzas policiales y/o armadas, buscando ampararse en normas anticonstitucionales para justificar sus crímenes de lesa humanidad.
Cuando crearon la crisis del 2008 lo hicieron igual: primero abrieron las hipotecas y agrandaron las posibilidades para obtener casas, autos, muebles; una vez que todos estaban dentro de la trampa, cortaron la financiación y se desató la crisis económica.
Estas armas psicotrónicas ya se aplicaron en enfermos psiquiátricos, en Guantánamo, en la Franja de Gaza, en la Guerra del Golfo, etc. Uno de los creadores de esta arma es un español, pero cuando salió a la luz pública todo el tema del MK Ultra este personaje tuvo que regresar a España y se lo incorporó a la Policía como colaborador. En otras palabras, en España no sólo se encuentra al inventor (que ya murió) sino que es uno de los países en los que se implementaron estas armas. Aún hoy pueden encontrarse vídeos de él jactándose sobre cómo podía borrar recuerdos de las personas y cambiar sus emociones con su invención.
c) La televisión digital: Es notorio que en la televisión digital han cambiado todas las frecuencias de emisión de los canales, hecho para nada inocente. Este cambio es porque la están adaptando a la nueva frecuencia, una alta frecuencia de microondas que son en las que incluyen estos mensajes. Los mensajes están modulados en un nivel silencioso, alrededor de los 15.000Hz, y se introduce el mensaje codificado en la frecuencia entre 300 y 4000 Hz y se envían a través de las microondas. Como los mensajes se envían en una banda no audible, no estoy oyendo y mi cerebro lógico no puede reaccionar, pero entra a nivel inconsciente y, al instalarse en las creencias, se genera el efecto hipnosis.
En la imagen se ve lo que en estos últimos tiempos es el arquetipo de la vida familiar: los padres con los hijos mirando la televisión. Ya no es salir de paseo al campo o vivir un momento al aire libre, sino estar juntos viendo la televisión. Así se genera un proceso de hipnosis colectiva.
¿Qué hace diferente lo actual a todas las otras pandemias que han intentado (Ébola, Gripe Aviar, Gripe Porcina, etc.) o los estados alarmistas como en los 80 con el SIDA? La diferencia es que “están utilizando técnicas de SSSS más sutiles para el control de la población a través de los grandes medios de comunicación. La tecnología utiliza una combinación de transmisores HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), torres GWEN (Ground-Wave Emergency Network), torres de telefonía celular de microondas y la TV digital HDTV (High Definition Television)” [Carme Jiménez Huertas: Estamos hechos de lenguaje, p. 305].
“La SSSS se utiliza para cifrar mensajes silenciosos en frecuencia modulada baja y pulsante diseñada para distorsionar. Se utiliza para inducir estados emocionales o incluso para introducir creencias, opiniones y deseos mediante señales eléctricas dirigidas a diferentes puntos de la amígdala y el hipocampo. Las señales portadoras moduladas pueden transmitirse directamente en tiempo real o pueden grabarse y almacenarse en medios mecánicos, magnéticos u ópticos para una transmisión diferida o repetida que permite la implantación de pensamientos, emociones e incluso órdenes para acciones físicas en sujetos desprevenidos” [Estamos hechos de lenguaje: ver Cap. 14, pp. 285-331].
Queda claro que con las armas que tienen, si nos quisieran matar rápidamente, ya lo hubieran podido hacer. ¿Qué sucede aquí? Es como un juego para ellos; para ellos somos lo que es un hámster para nosotros.
9. Lateralización de la enseñanza y control del saber: Sólo se mencionará algo que ya se habló en la Parte I. Recuerden que el cerebro está lateralizado y que tienen funciones diferentes, aunque interactúan, son distintas. Toda la enseñanza está lateralizada en el hemisferio izquierdo: a los niños pequeños se los deja pintar hasta determinada edad, y llega un momento en que dejan de pintar y sólo escriben y repiten las enseñanzas del profesor, así se pasa del hemisferio derecho (el creativo, holístico) al hemisferio izquierdo, y así se lateraliza toda la enseñanza al hemisferio izquierdo, que es el hemisferio relacionado con el lenguaje. La ingeniería lingüística es eso, es el control de la enseñanza desde pequeños, así toda la enseñanza que reciben son sólo hipótesis basadas en creencias, NO son conocimientos científicos. Por eso no se escapa nadie, ya que la enseñanza obligatoria es desde los 5 a los 16 o 18 años.
10. Estandarización del arte y la cultura:
Como ellos quieren la lateralización de la enseñanza en el hemisferio izquierdo, van a estandarizar el hemisferio derecho. ¿Cómo lo hacen? Estandarizando toda la creatividad y toda la música. Por eso hay patrones muy pautados. Incluso en el campo de la música han cambiado todas las frecuencias a las que están afinados todos los instrumentos. Cuando esto se hace con normas ISO, debemos desconfiar, ya que se sabe actualmente que las frecuencias a 432Hz son armónicas y crean una proyección geométrica de cristianización y cuando se afinan los instrumentos a 440Hz se entra en una bobina de un circuito cerrado que no permite la creatividad.
Si bien es terrible y siniestro todo lo que están haciendo y cómo manipulan, no tuvieron éxito con toda la población. Sí hay salida. Hay una manera de desprogramarnos. Precisamente la cuarta y última parte trata sobre Cómo desprogramarnos. Queda pendiente entonces, la entrega de la Parte IV de Ingeniería Lingüística.
Este es un tema importante, y por eso recomendamos leer el libro de Carmen J. Huertas, Estamos hechos de lenguaje, para profundizar.